sábado, 15 de noviembre de 2008

Chaqueteros

¿Han tenido la "fortuna" de leer los "blogs" (o mejor dicho, las columnas de opinión con respuestas) de "El Mercurio"?. La "crème de la crème" de lo rancio se junta para postear los chistes de Jimmy Scott, o las taradeces de Hermógenes.

Bueno, ahí me puse a leer la columna de Juan Cristóbal Guarello del jueves en la revista de deportes, sobre los nuevos estadios inaugurados con motivo del mundial femenino.

Me impresiona ver tanto chaquetero quejándose que "por qué sólo estadios de fútbol", "populismo político", "la señora que desgobierna el país", etc.

¿Será una enfermedad del chileno encontrar todo malo? ¿Vendrá en nuestros genes el ser tan chaquetero y mala leche?.

Excelente que el Estado invierta en infraestructura deportiva, que ponga lucas, que dé trabajo en la construcción (construir debe ser uno de los ejes para enfrentar la crisis económica que viene), etc.

Me imagino que a ninguno de estos "opinólogos" podría leerles acerca del por qué los clubes (que ahora muchos son empresas privadas) no construyen o mejoran los estadios que ocupan (salvo Huachipato que está haciendo un estadio de lujo en Talcahuano). Son los mismos que critican el papel del Estado en el Transantiago, pero se les olvida el papel de Sonda (privado) o de las empresas concesionarias (privados) en las fallas.

En fin, no hay caso con el chaqueterismo chilensis. Está en nuestro ADN.

P.D.: Razón tenía Lagos al calificar de "resumidero" a El Mercurio. Es el resumidero de lo peor de lo nuestro.

No hay comentarios: