viernes, 19 de septiembre de 2008

Aguinaldo

Raro ha sido este año con respecto a los aguinaldos. Este año nadie me leseó preguntándome si recibí este sobresueldo tan tradicional, debido a que siempre se publican estudios sobre el tema, cuánta gente lo recibe y justo donde trabajo se hacen este tipo de informes.

Una sola vez en mi vida laboral lo he recibido, llevaba tres meses en una empresa de computación y el dueño, muy generoso, nos dio aguinaldo, caja con mercadería y nos agasajó con un almuerzo, todo el mismo día. Notable.

Pero no pierdo las esperanzas: falta la Navidad, donde ahí si que... ¡me pueden agarrar para el fideo!.

1 comentario:

Arielsiko dijo...

Con Respecto al aguinaldo....

Hace tiempo trabaje en una empresa de telecomunicaciones y el dueño era no tan generoso como el suyo (me refiero a su jefe sr. Manuel Martinez)... me acuerdo que para los 18 se ponía con el asado y hacíamos competencias con juegos típicos chilenos como el tirar la cuerda o la carrera en saco... también la rayuela... en fin ese día previo al 18 era mas que nada para compartir con los compañeros de trabajo.. lo pasamos bien... pero volviendo al punto de partida (el aguinaldo)... primero...tengo entendido que no es obligación del empleador darlo (si estoy equivocado por favor me corrige).. de ser así, valoro mucho que personas como mi jefe o el suyo tengan esa voluntad de compartir en estas fechas... he sabido de parte de mis amigos que sus empleadores ni se acuerdan de estas fechas, por que no pueden o simplemente que son, como se dice en buen chileno "manito de guagua". Me gustaría mucho que si algún día se llegara a legislar este asunto, que sea con una base de proporcionalidad, o sea, quien gane menos reciba mas aguinaldo y el que gane mas ... reciba menos...seria una bonita iniciativa...

Saludos

PD: Muy bueno su blog... primera vez que lo visito