lunes, 11 de agosto de 2008

¿Querís ser figura? (o el caso del ciclista chileno)


Llevamos algunos días de Juegos Olímpicos y ya llevamos 7 deportistas nacionales fuera, como nos chilla La Segunda en su portada de este lunes. Pero el que ha dado que hablar es el ciclista Patricio Almonacid, el nuevo "chico LUN", a juzgar por la portada de la edición de Santiago del farandulero diario.

A uno que no le dió el cuero de ver las maratónicas y trasnochadoras transmisiones de televisión, y se encontró con la tapa del diario de marras, pensaría que el chileno llegó a buen puerto, después de sus tres horas de escapada. No dio para eso. Igual que los maratonistas que se escapan del resto y se derrumban antes de llegar a la meta por sobreexigirse al principio y no picar al final (como se vió en la memorable final de la natación posta 4x400 de esta madrugada), nuestro representante quedó tan agotado y quedó fuera de la competencia. El otro chileno en competencia, Gonzalo Garrido, llegó en el lugar 70.

Lo más insólito de esto, fue el argumento que dio Almonacid para justificar su "gesta heróica": "La idea fue figurar, mostrar la camiseta de Chile y de esa forma también agradecerles a los auspiciadores". Esa onda.

Supuestamente, el ciclista lo hizo para tener pantalla para "agradecer" a sus auspiciadores, que, como escuché en el programa de hoy de ADN Deportes, el distribuidor de sus bicicletas es su entrenador. Chan!.

Suscribo la tesis de Rodrigo Sepúlveda, quien afirma: "La planificación de buscar seguimiento televisivo para la bandera, para sus auspicios, es patética. Esta reflexión me trajo a la mente ese reconocimiento rápido que buscan las modelos en una noche de discoteque, donde con cualquier gesto barato logran su propósito".

Parece que se acabó la época en que los deportistas lo dan todo por llegar y llegó la de hacer ruido por cualquier tontera, a lo Pinilla.

Foto: Triunfo

No hay comentarios: