domingo, 13 de julio de 2008

La Cultura TV... ¿o que nadie ve?

Anoche (o como dice la Jiles, "en estricto rigor", esta madrugada), Chilevisión comenzó a emitir un nuevo ciclo del excelente programa "Fragmentos", con Fernando Villegas (antes era con Paulsen).

Este programa en su primera temporada transmitía cortometrajes nacionales que no se habían exhibido en televisión abierta. Luego, mutó a la entrega de documentales nacionales.

Esta semana se exhibió el documental "Estadio Nacional" de Carmen Luz Parot, que trata sobre testimonios de gente que estuvo presa, que fue vejada y torturada en el recinto deportivo que ahora llevará el nombre del querido Julito Martínez.

Es una excelente noticia que se pase este documental, incluso mejor que TVN, que se ha negado a mostrar este tipo de cintas. Pero... ¿hay que esperar hasta la una de la mañana para verlo? ¿Por qué programas de este tipo quedan relegados a esas horas?

Parece que las prioridades culturales del canal del candidato son otras: los documentales sobre animales en la tarde; teatro picaresco que lo quieren hacer pasar por cultural, en el prime time, y documentales nacionales a la hora del queso.

Menos mal que su bloque cultural se llama "La Cultura TV", porque a esa hora "nadie te ve".

1 comentario:

Roberto Caamaño dijo...

¿En que estaba pensando el barreta de Piñera con la hora en que dieron ese documental?